En total serían 20 dirigentes quienes habrían recibido 28 millones de dólares, según ha confirmado la Fifa a la justicia de los Estados Unidos, este dinero se habría entregado como sobornos y coimas para la entrega de contratos de transmisión, comercialización y organización de torneo de fútbol.
PUBLICIDAD
(Además: Castigos del distrito a las barras de Millonarios)
Según se ha informado por El Tiempo, Luis Bedoya es uno de los que se encuentra en este listado de personas que tuvieron acceso a los dineros. Un total de 517.000 dólares fue la cantidad que reportó la Federación Internacional de Fútbol Asociado se le habría dado al expresidente de la Federación Colombiana, quien actualmente está colaborando con el FBI como testigo de todas las maniobras ilegales e irregulares que hicieron caer a la cúpula de dirigentes a nivel mundial.
La lista también la componen otros exdirigentes del continente americano quienes recibieron sumas más grandes:
Nicolás Léoz: 3 millones 254.000 dólares
Chales Blazer: 5 millones 374.000 dólares
Jack Warner: 4 millones 462.000 dólares
PUBLICIDAD
Ricardo Teixeira: 3 millones 514.000
Eugenio Figueredo: Un 1 millón de dólares
Jeffrey Webb: 2 millones de dólares
Juan Ángel Napuot: 339 mil dólares
(En más notas: Venta de Jackson Martínez vinculada con narcotráfico)
Aparte de la devolución del dinero de todos estos personajes, Fifa argumenta que es una víctima de daños y perjuicios por los dirigentes, que el proceso legal ha tenido un alto costo económico y que los exdirigentes se vieron beneficiados con viajes, comisiones y compensaciones que hoy en día deberán ser restituidos al ente.
Bedoya en el pasado ya había devuelto un millon de dólares que tenía en una cuenta registrada en Suiza, pero este dinero es nuevo para las cuentas de la justicia norteamericana y podría aumentar la confesión del colombiano.