Noticias

Compromiso y castigos del distrito a las ‘barras bravas’

Al inicio de la semana se informó que para los juegos en los que Millonarios enfrentaría en condición de local frente a Santa Fe y Nacional no se permitiría la entrada de hinchas a las tribunas laterales de los azules, pero después de una reunión que hubo entre las partes se decidió reversar esta medida con unos castigos y condiciones que se informaron por la alcaldía de la siguiente manera: «Carnetización, buen comportamiento y la exhibición de una pancarta con la frase “tolerancia y respeto, a lo que yo me comprometo” hacen parte de los compromisos«.

(Además: Memes de Nacional y Santa Fe en Copa Libertadores)

En la reunión de la Comisión Distrital de la Seguridad, Comodidad y Convivencia para el fútbol en Bogotá se habló sobre las faltas cometidas de las barras de Millonarios por quema de bengalas y más comportamientos inadecuados en los últimos juegos del pasado 2015 y se definió que: «La Secretaría Distrital de Gobierno lanzó una propuesta para fortalecer el compromiso de las barras y del equipo para reducir los niveles de conflictividad y violencia en el estadio El Campín«.

La decisión de no dejar entrar a las laterales norte y sur a las barras ‘Comandos Azules’ y ‘Blue Rain’ quedó descartada para los juegos contra Santa Fe y Nacional con algunas condiciones como: «Permitiéndoles inicialmente el ingreso de dos bombos y un frente de cada barra«, además hay un compromiso con los integrantes de los grupos de hinchas mencionados para que: «Se entregue en un plazo máximo 30 días información de los integrantes de las barras y ‘parches’, con ánimo de dar inicio a su carnetización. También deberán restaurar los baños del estadio El Campín, cumplir las medidas, normas y comportamientos previstos para los partidos y promover un ambiente de respeto y tolerancia garantizando la seguridad, comodidad y convivencia dentro y fuera del recinto deportivo«.

(En más notas: Cuadrado confiesa por que no se quedó en Chelsea)

En el caso puntual de los responsables que quemaron las bengalas en el último clásico del año 2015 (Disputado el 22 de noviembre) deberán: «Realizar un pendón con la frase “tolerancia y respeto, a lo que yo me comprometo”, y que será exhibido en las tribunas populares y sostenido por los mismos aficionados en las próximas fechas «. Y además, los encargados de la seguridad en la capital informaron que en caso de presentarse un nuevo comportamiento violento, inadecuado y que vaya en contra de las normal se retomará la decisión de prohibir el ingreso a las tribunas laterales.

(Vea también: Gerardo Pelusso se despachó sobre la «poca consideración con Santa Fe»)

El comunicado oficial termina con la siguiente frase que va enfocada a todos los hinchas que asistan al Campín sin importar la tribuna a la que ingreses o equipo al que apoyen: «El compromiso de todos los clubes y las barras frente a las autoridades debe ser integral. En particular, las barras de todos los equipos deben comprometerse a mantener una sana convivencia dentro y fuera del estadio”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último