“Vamos bien haciendo grandes esfuerzos en dos sentidos, en reparar los cables por un lado y en desembalsar el agua por el otro. Los cables ya se consiguieron en la Ciudad de México, todo el equipo logístico de EPM está allá, organizando el operativo de importar el cable a Colombia, que debe estar llegando hacia finales de la semana entrante” informó Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM.
Para desembalsar el agua, a partir de la próxima semana llegarán moto bombas de alto poder que permitirán desembalsar cada una 2 metros cúbicos por segundo, hasta el momento, según el directivo, se han conseguido cinco bombas.
“En el transcurso del próximo mes van a ir entrando bombas cada semana, una hacia mediados de marzo, otra una semana después, otra una semana después; para que en abril esté desembalsando 10 metros cúbicos por segundo que eso le ayuda al sistema en cerca de 2 gigavatios / hora por día” indicó Londoño.
Se estima que si todo funciona como está programado, el primero de mayo el 25% de la central de Guatapé empieza a operar, el 1 de junio el 50%, el 1 de julio el 75% y así paulatinamente se irá recuperando la totalidad de la central.
También le puede interesar:
Cinco nuevos buses articulados se unen a la línea 1 de metroplús en Medellín
Fuerte aguacero en Medellín dejó varios afectados
Hoy, día definitivo en el Concejo para la venta o no de las acciones de EPM en Isagén
PUB/AA