Si usted es de los que usa continuamente Netflix u otros servicios de televisión por suscripción en línea, está en una notoria minoría: la Comisión de Regulación de Comunicaciones indicó que tan solo el 2,7% de los colombianos usa Internet como medio principal para ver televisión.
En el marco del congreso Andina Link en Bogotá, el director de la CRC, Germán Arias, indicó que el 25,2% de los colombianos usa Internet junto con medios tradicionales para consumir contenidos audiovisuales.
La CRC encontró que el consumo de contenidos televisivos por Internet se da principalmente desde Youtube: el 76% de los que consumen contenidos lo hacen desde la plataforma de videos. Un 14,3% lo hace desde redes sociales u otros servicios gratuitos como Rojadirecta, y solo el 9,7% lo hace por servicios de demanda.
Estos datos muestran la falta de adopción de servicios como Netflix, Claro Video o DirecTV On Demand, aunque la CRC reconoce que su presencia obliga a modificar la regulación para dar una mejor cabida a estas plataformas convergentes.
Encuesta: Cae popularidad de Santos y del servicio de paz
““Gracias a la convergencia de servicios, se ha generado en el sector un ambiente más abierto y competitivo, este nuevo modelo implica retos para la política regulatoria”, señaló Arias.
Universidades en Bogotá que le garantizarían un mejor sueldo
Encuentre más información de Colombia aquí
PUB/JMR