Este martes, en el marco del primer día sin carro en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa realizó un recorrido por la troncal de la calle 26 de TransMilenio y caminó por la carrera Séptima.
PUBLICIDAD
Durante su caminata tuvo que enfrentar las críticas de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, entre ellos el de una vendedora informal que decidió confrontarlo por su decisión de desalojarlos de las calles.
“Respóndame la pregunta, ¿por qué manda a atropellar a los vendedores de tinto?”, le dijo la señora cuando se encontró de frente con Peñalosa, quien le respondió que debían respetar el espacio público y la seguridad de la ciudad.
LE PUEDE INTERESAR: Fotos: así avanza el día sin carro en Bogotá
“No es la manera”, insistió la mujer, quien exigía la respuesta del mandatario a la razón por la que los desalojaron sin siquiera reubicarlos primero.
Aseguró que en ocasiones, para sacarlos de las vías de la capital, “les riegan el tinto” y, entre lágrimas le reclamó: “sumercé mismo lo dijo: que prefería ver cuatro ladrones en las esquinas de Bogotá y no cuatro vendedores ambulantes”.
“Entonces que lo roben a usted a ver cómo le parece. ¡Tenemos derecho al trabajo!!, exclamó la mujer.
PUBLICIDAD
A continuación puede ver el video completo, publicado por Red Más Noticias en YouTube.