Noticias

Top: Cinco ideas de energías limpias salidas de la COP21

Genios en todo el mundo buscan alternativas. Aquí traemos unas cuantas que muestran que es posible hacer cambios en las ciudades para ayudar al planeta a no calentarse más (o al menos no calentarse tanto).

1.Bicicletas para cargar el celular: De hecho están puestas en varios puntos de toda la Cumbre de Cambio Climático. Si se le descarga el celular o el computador, simplemente pedalee un rato y dele usted mismo la carga que necesita. Es simple, barato y, sobre todo, genera una energía limpia –y le ayudará a mejorar su estado físico.

2.Sistema de sonido con sol: Si vamos a hacer un concierto al aire libre ¡aprovechemos el sol! Es una gran idea, y además que no genera costos exorbitantes por el uso de electricidad tradicional. Le da tanta potencia de sonido como necesite y tiene una ventaja adicional: si hace falta algo de potencia se puede ayudar con bicicletas. La energía solar va a una batería, que la guarda el tiempo que sea necesario; después la lleva a los bafles y ¡boom! Música.

3. Calles que generan energía: Suena un poco loco, pero es posible. El pavimento está ahí ¿por qué no aprovecharlo? Esta idea, que parece un poco descabellada, busca que sea aprovechado el calor que generan las llantas con el pavimento para producir energía, a través de unos fotosensores dispuestos en una capa extra en las calles comunes. También busca captar las aguas lluvias y llevarlas a una especie de recolectores de agua que, a través de movimiento, ayuden a generar energía. Un triple uso para las vías que, de momento, solo sirven para transportarnos.

4.Árboles con energía eólica: No solo son adorables, también son super útiles. Estos árboles (llamados Aeroleafs) mueven sus “hojas” con el viento y generan energía suficiente para mantener encendidas 15 lámparas de la calle, el 83% de las necesidades de electricidad de un hogar de cuatro personas y para mover un carro eléctrico por 16.364 kilómetros al año.

5.Aviones solares: Este prototipo del Solar Impulse muestra cómo funciona el avión más ecológico del mundo. Cuenta con 17.000 paneles solares que le ayudan a mantenerse en el aire sin necesidad de los contaminantes combustibles fósiles.

Lea también

COP21: 5 palabras para entender lo que se negocia en París

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último