Los médicos llamaron a las autoridades. Hombre llevó a su “pareja” de 12 años a un hospital para dar a luz y lo detuvieron.
Se conoció el caso de un hombre, mayor de edad, que llegó a un hospital gritando con orgullo que su hijo iba a nacer, pero terminó detenido acusado de violación.
Se trata de Juan Miranda-Jara de 24 años, quien llegó a un centro médico con su «pareja», una menor de 12 años, para que fuera atendida, pues estaba en labores de parto.
Ante la llegada del hombre y además de atender a la joven, los médicos del lugar llamaron al 911 para alertar a las autoridades del caso.
El caso se presentó en un hospital de Tulsa (Oklahoma, EE. UU.)
Extrañado quedó el hombre al ver llegar a las autoridades por él, mientras esperaba con felicidad el nacimiento de su hijo.
Lo detuvieron acusándolo de violación en primer grado. En Oklahoma la edad de consentimiento es de 16 años.
Ahora las autoridades han iniciado una investigación, esto para determinar cómo Miranda-Jara tuvo acceso carnal con la menor.
Más arrestos en el caso.
No solo la «pareja» de la menor fue arrestada, informan que Desiree Castaneda, madre de esta, también fue detenida, acusada de negligencia infantil y permitir el abuso sexual infantil.
Según algunos detalles que se han dado a conocer, el sujeto y la menor habrían tenido una relación desde octubre del 2020.
Sobre el nacimiento del bebé, informan que nació en perfecto estado y sin ninguna complicación.
Pero el recién nacido no fue entregado a su madre, el Departamento de Servicios Humanos se hizo a cargo de la criatura mientras se determina el destino del pequeño y su progenitora.