Ya en tiempos pos pandemia, vuelve la fiesta y te damos opciones para buscar piezas que rompan de una vez por todas con ese comfy look.
Luz Lancheros, MWN
La Historia lo dice: luego de una gran crisis, viene la exuberancia. La primera Gran Guerra, seguida de la gran pandemia de la Gripe Española, llegó con los vestidos intricados de lentejuelas y cortos, de los años veinte. 6 inspiraciones divertidas para las lentejuelas
Y luego de la Segunda Guerra Mundial, vino la silueta Dior y la profusión de los años 70. Ya varias agencias de coolhunting anuncian que los 2020 son los 1920 y al menos eso lo vemos en el resurgir, en los retailers, de los vestidos de fiesta y de lentejuelas en varias piezas.
6 inspiraciones divertidas para las lentejuelas
Estas son algunas de las más divertidas actualmente.
Vestido de Balenciaga (Net-A-Porter, 1375 dólares)
De efecto crackelado, la pieza está hecha en crepé y tiene lentejuelas doradas, negras y bronces.
Tiene las hombreras ochenteras que últimamente han caracterizado a las colecciones de Olivier Rousteing.
Corsé de David Koma (Moda Operandi, 714 dólares)
Los corsés están en furor por la corriente estética Regencycore, inspirada en la serie de Netflix Bridgerton. Y también, porque desde hace más de cuatro años, las Kardashian han impuesto una silueta curvilínea y afilada.
Así que las que quieran emular esto último, de una manera distinta y en los colores neutrales que maneja Kim, pueden encontrarlo en esta pieza.
Hot Shorts psicodélicos (Dollskill, 51.52 dólares)
Si lo tuyo son las piezas con riesgo, qué mejor que Dollskill. Y en patrones bastante divertidos y que apelan a la sensualidad de una manera divertida.
6 inspiraciones divertidas para las lentejuelas
Chaqueta vintage de Bugs Bunny (Braxae, en Etsy, 7580 dólares)
Si quieren un verdadero tesoro multicolor de épocas anteriores, lo vintage es para ustedes.
6 inspiraciones divertidas para las lentejuelas
Esta pieza, por ejemplo, está hecha de platino, por la diseñadora Jeanette Kastenberg. Se fabricó en 1992.
Camiseta de Zara (24,35 dólares)
Pero si lo suyo es llevar los 90 en piezas menos statement (aunque esta lo siga siendo), esta camiseta de Zara, de precio más accesible y con una ilustración artística, reinventa los 90 de forma contemporánea.