Un niño resucitó de la muerte cerebral cuando lo iban a desconectar.
Un chico estadounidense de 13 años diagnosticado con muerte cerebral luego de un terrible accidente a principios del 2018, despertó del estado de inconciencia en el que se hallaba un día antes de que lo desconectaran, sorprendiendo a su madre y a los médicos.
Su familia dice que “volvió a la vida” cuando ya habían firmado los papeles para donar sus órganos, como lo publicó Fox10 el 4 de mayo de 2018.
La madre, Jennifer Reindl, con lágrimas en los ojos cuenta: “todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando. Estuvo muerto un total de 15 minutos” y agrega que “dijeron que no volvería a ser normal. Me dijeron que los problemas de oxidación [deprivación de oxígeno] serían tan graves para su cerebro, que sería un vegetal si lo lograba”.
A partir de allí el chico vivió gracias al soporte vital que le instalaron. Tenía siete fracturas en el cráneo.
Fue entonces cuando Reindl tuvo que tomar una difícil decisión sobre el futuro de su hijo, al responder a la inquietud de los médicos. Finalmente firmó los papeles para donar los órganos, poniéndose de acuerdo con el padre de Trenton.
“Cinco niños necesitaban sus órganos pues coincidían con los de él“, dijo la afligida madre. “Era injusto seguir tratando de traerlo de vuelta, porque se estaban dañando aún más sus órganos”, relató.
La “resurrección”
Justo el día antes de que los médicos lo desconectaran el adolescente emitió signos de cognición.
Por su parte, él cree que estuvo en el cielo mientras dormía, según sus relatos, y asegura que la única explicación de su despertar es Dios.
Luego siguió una dura batalla para recuperarse por completo. Había perdido 50 libras de peso, el dolor de sus nervios era frecuente y convulsionaba cada día, no obstante, no perdía su sentido del humor.
“Dije que podía girar de lado y poner salsa ahí [en la cavidad que quedó en su cráneo], comer papitas fritas y tomar la salsa de mi cabeza. No más lavar platos para mí”, dijo el chico mientras reía, según el mismo medio.
Aún falta mucho, no basta con las tres cirugías de cerebro. Una parte de su cerebro está congelada en el hospital y habrá que reconectarla con la parte que ya está funcionando.
Un niño resucitó de la muerte cerebral cuando lo iban a desconectar
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar: