«Con permisito dijo Monchito«, una de las frases más famosas de Don Ramón, es el nombre del documental que hace un homenaje a la vida del actor.
«Es para nosotros un placer poder compartir con ustedes maravillosas experiencias que hemos vivido en esta búsqueda incansable de la historia de Ramón Valdés. Sabemos lo mucho que la gente lo quiere al rededor del mundo. Y decidimos hacer este canal para retribuir un poco a todos aquellos que con su amor, mantienen vivo en sus corazones a Monchito. ¡Muchas gracias! ¡los queremos mucho!», escribió Miguel Valdés.
El fotógrafo que realizó el documental sobre la vida del artista compartió un adelanto en el que promete mostrar imágenes inéditas del hombre que interpretó el personaje en la serie «El Chavo del 8».
Una de las mejores escenas del Profesor Jirafales y Don Ramón.#Chavodel8 pic.twitter.com/IeQ7oJuc8K
— El Profesor Jirafales💙 (@EPJirafales) August 24, 2018
Además, tendrá testimonios de amigos y familiares que estuvieron siempre cerca de él.
«La historia jamás contada del hombre que dio vida a un personaje que sigue cautivando a millones de personas. Incluso tras 30 años de su muerte. Anécdotas y vivencias contadas por sus hermanos carnales, sus hijos, sus colegas y fans de todo el mundo», anuncia el tráiler del documental».
Con muchas emoción esperamos que les guste la probadita que daremos del trabajo que hemos estado haciendo para que conozcan más a mi abuelito! Gracias nuevamente y los esperamos en unas horas! Foto inédita de la familia valdes en Año Nuevo! https://t.co/d5TYwrW9n9 suscríbanse! pic.twitter.com/AWLimJGuWW
— Miguel Valdes (@RamnValdsCasti1) May 17, 2019
De cerca
El documental también tendrá anécdotas de sus compañeros del elenco. María Antonieta de las Nieves, quien interpretó a La Chilindrina, contó que en las giras estaban todo el tiempo juntos.
«Nos decían que éramos la sal y la pimienta del mismo programa». Reveló Carlos Villagrán, quien fue Quico en la ficción.
Aunque en la serie no se llevaban bien, el Señor Barriga, en la piel de Edgar Vivar, se emocionó al recordar a su colega «Tuve la dicha, el encanto y la enorme oportunidad de haber coincidido en tiempo y espacio con él y eso es maravilloso».
Por su parte Araceli, una de las diez hijas del actor, lo recordó. «Era muy amoroso, nos daba besos, nos hacía de comer»,
Ramón también interpretó a Peterete en el show de Chespirito, pero sin duda el personaje que hace en El Chavo ha sido el más querido y recordado por generaciones.