Una diputada mexicana propuso una curiosa y muy criticada idea para intentar bajar los índices de consumo de cerveza en México. Su iniciativa es que no vendan más «chelas» refrigeradas.
Al respecto, la parlamentaria Lourdes Paz Reyes busca implementar esta iniciativa en los locales de expendio en Ciudad de México; modificando el artículo 36 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.
«Se incorpora la prohibición de que (la cerveza) se venda refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente; a efecto de desalentar su ingesta en ese momento», sostuvo la legisladora en un comunicado.
Además, llamó a los locales comerciales a no estimular el consumo de cerveza. Informando por ejemplo las consecuencias sobre el abuso del alcohol; o modificando las sanciones por tomar este brebaje al interior de los mencionados recintos.
«En la Ciudad de México hemos presenciado que en los últimos meses se han incrementado los lugares donde se oferta la cerveza para su consumo inmediato», manifestó.
La idea, eso sí, no fue del agrado de los usuarios de redes sociales, convirtiéndose en tendencia #ConLasCervezasNo