Vanessa Meléndez, una joven estudiante que cumplía 18 años; murió tras sufrir una falla el paracaídas del cual se lanzó, falleciendo además el instructor del salto.
Según informa Gráfico, diario mexicano; el hecho ocurrió el pasado domingo en la ciudad mexicana de Morelos, en donde llegó la mujer a celebrar su cumpleaños.
Allí fue para cumplir su sueño, ya que siempre quiso lanzarse en paracaídas. Por la misma razón, sus familiares y amigos se encontraban allí para ser parte del festejo de la joven.
Tras llegar al Club Deportivo Aéreo «Albatros», se puso a disposición del instructor de 34 años Mauricio Gutiérrez, con el cual saltó desde una avioneta.
Sin embargo, el paracaídas presentó una falla al no abrirse cuando pasaron la barrera de los mil metros. Lo que causó que los dos impactaran en el suelo fuertemente y murieran.
«Apenas estamos en las investigaciones reales, pero el paracaídas venía funcionando bien», sostuvo Jorge Gaitán, el director del club aéreo.
Cabe mencionar además que el instructor estaba capacitado y el recinto también contaba con todos los documentos al día para su funcionamiento.