La aerolínea de bandera polaca LOT pidió a los pasajeros que esperaban en el aeropuerto de Pekín para embarcar en un vuelo con destino Varsovia que pagasen una reparación que necesitaba el avión para despegar, informó el portal de noticias económicas Caixin.
El suceso, según Caixin, se produjo el pasado día 12. Un mecánico del aeropuerto de Pekín exigió cobrar en metálico para reparar la bomba hidráulica del avión, que estaba averiada. Finalmente, los empleados de LOT recaudaron entre los pasajeros unos 2.500 yuanes (360 dólares, cerca de 1.15 millones de pesos) para que se reparase el avión. LOT, sin embargo, devolvió el dinero a los pasajeros cuando aterrizaron en Polonia.
Caixin citó al portavoz de la aerolínea, Adrian Kubicki. El vocero culpó al representante de LOT en Pekín al considerar que «debería haber llevado dinero en metálico y una tarjeta de crédito».
LOT vuela tres veces a la semana desde Varsovia a Pekín, trayecto en el que emplea un Boeing 787 Dreamliner. Este avión también es usado por aerolíneas como Avianca para sus vuelos internacionales.
En su página web, la compañía promete un vuelo en «lujosas condiciones y con un ambiente amable». Agrega: «Nuestra tripulación, de la mejor categoría, garantizará su comodidad desde el primer minuto hasta el último».