En una moto y fuertemente escoltada, así salió la fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, que fue destituida mediante decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para poner en su lugar a Tarek William Saab, un chavista fiel que estuvo al frente de la Defensoría del Pueblo.
Una vez conocida la decisión, la abogada de 59 años y opositora del Gobierno emitió un comunicado firmado como «Fiscal General de la República» en el que remarcaba que no reconoce las decisiones del Supremo, por estar compuesto por magistrados «ilegítimos» que ella misma impugnó por supuestas irregularidades en sus nombramientos.
Alertó que «acabar con la autonomía» del Ministerio Público «afectará a las víctimas de violaciones de derechos humanos, a quienes padecen la violencia delictiva y contribuirá a perpetuar el desfalco de la nación».
Lo que beneficiará «la corrupción, y a quienes hoy gobiernan a espaldas del pueblo», dijo.
En la entrada del edificio entregó declaraciones a los periodistas y luego se subió a una moto, junto con un escolta.
Fiscal Venezuela Luisa Ortega Diaz declara "Los que quieren es desaparecer las pruebas de la violaciones a los DDHH" https://t.co/SaQ9okjpyl
— 🚩NOTICIA #SinFiltro (@Moresu) August 5, 2017
Así salió la Fiscal General de la sede del #MP tras agresiones a 2 de sus escoltasvía:@CaraotaDigital #fiscalgeneral #5agosto #MP #venezuela pic.twitter.com/GwrHjksmcO
— Bily Paredes (@bilyparedes) August 5, 2017