Son empresas que se han declarado en contra de Donald Trump y han demostrado su apoyo a los inmigrantes que resultarán afectados con las políticas migratorias del magnate.
Entre ellas están Facebook, Starbucks, Corona, Coca Cola y hasta Uber.
Estas firmas han usado toda su creatividad para hacerle saber a Trump que no están de acuerdo con muchas de las cosas que dice y para eso han creado grandes discursos, comerciales y hasta han tomado decisiones muy radicales.
Aquí se las explicamos.
Cerveza Corona
Con un conmovedor comercial, la popular cerveza mexicana le recordó a Donald Trump que América ya es grande y es más que un solo país; esto haciendo referencia al mensaje de campaña “Make America great again”.
Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, no tuvo problema en mostrar su desacuerdo con las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de EE.UU. y recordó que ese país «es una nación de inmigrantes».
“Mis bisabuelos llegaron desde Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla (su esposa) fueron refugiados provenientes de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes, y deberíamos estar orgullosos de ello”, escribió Zuckerberg en su perfil oficial de Facebook.
Starbucks
Esta empresa tomo la decisión de contratar a 10 mil refugiados en los próximos cinco años después de que Trump suspendiera indefinidamente la entrada de personas desplazadas de Siria y el ingreso de personas de otros países musulmanes.
Y no solo eso. El plan abarcará todos los Starbucks en el mundo y que tendrán preferencia a los inmigrantes “que han prestado servicios para los efectivos estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo”.
Uber
La compañía de transporte de lujo también se pronunció por el decreto que firmó el presidente para prohibir la entrada a Estados Unidos a los viajeros de siete países, entre ellos Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Travis Kalanick, el CEO de Uber, envió un correo a los conductores de su compañía que trabajan en Estados Unidos y que antes de la firma del decreto estaban por fuera del país.
Como ellos no podrán volver a Estados Unidos durante 90 días y esta medida afectará el sustento económico de sus familias, Uber decidió apoyarlos con asesoría legal, remuneración de las pérdidas y un fondo de defensa legal.