«Decidí denunciar en la embajada, decidí hablar. He sido víctima de violencia todos estos años. Golpes, patadas, humillaciones, malas palabras«, aseguró la mujer agredida, identificada como Marcela Lugo, en un video difundido en redes sociales.
La colombiana indicó que vivía «prácticamente en casa por cárcel» porque su esposo y sus familiares no la dejaban salir sin compañía de su lugar de residencia.
«No me dejaban salir, si salía tenía que ser acompañada. Si salía con mis propios hijos tenía que dejar el pasaporte. Ellos me quitaron el pasaporte», manifestó.
Por su parte, la Cancillería colombiana aseguró en un comunicado que ha brindado asistencia a Lugo desde el consulado del país suramericano en El Cairo, con la cual logró conseguir un permiso de salida hacia Egipto para la mujer y sus dos hijos.
«Una vez en El Cairo, el consulado direccionó y acompañó a la señora Lugo a interponer, ante el Ministerio de Seguridad Social, la denuncia contra su esposo por violencia intrafamiliar. Solicitó, además, de carácter prioritario, la asistencia del Comité Nacional de la Mujer», agregó la información.
La Cancillería, que explicó además que la mujer y sus hijos viven en Egipto bajo estrictas medidas de confidencialidad y seguridad, está trabajando en «atender la solicitud de repatriación de la connacional y de los dos menores», así como en obtener la custodia de los niños y la salida legal de El Cairo.
«La gestión de la Cancillería colombiana se ha centrado en garantizar la integridad física y psicológica de la madre y sus dos hijos, así como el acceso a justicia y evaluación de acciones para preservar su autonomía y sus derechos», aseveró la entidad.