Algunas medidas que tomó EPM por emergencia de Hidroituango afectan a varios empleados, especialmente quienes tienen contratos a término fijo.
Así lo anunció la empresa al declararse en austeridad hasta que entre en operación la hidroeléctrica. Esto será en tres años.
"Se prevé que el #ProyectoItuango tendrá un retraso de 3 años que representan cerca de 3.5 a 4 billones de pesos, lo que obliga a invertir unos recursos adicionales para continuar ejecutando el proyecto. Además, se requiere unos recursos para la atención de la contingencia"
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) September 3, 2018
Según la empresa, dejarán de recibir ingresos por retrasos en el Proyecto Ituango. Además debe realizar inversiones para ponerlo en operación y debe invertir cerca de 1 billón en la contingencia. «Por lo que la empresa requiere de inyección de capital para conservar sus finanzas saludables», indicaron sus directivas.
En cuanto a los trabajadores, Jorge Londoño, gerente de EPM, dijo: “Sí ha habido un impacto en la fuerza laboral, pero no en empleados directos sino en los que tenían sus contratos a término fijo. Buena parte de esos contratos se han limitado en la renovación”.
EPM está implementando un plan de reducción de costos y gastos al interior de la organización por cerca de 1 billón de pesos en los próximos 3 años, que busca mejorar su productividad
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) September 3, 2018
Hasta el 2021 se congelarán todo tipo de inversiones y, como alternativa, estudian la venta de activos en ISA y aguas de Antofagasta en Chile.
Debido a lo anterior. EPM consideró como mejor opción vender las acciones que tiene en ISA y vender las empresas que el Grupo EPM tiene en Chile
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) September 3, 2018
También le puede interesar: