La pelea de Gustavo Petro con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se debe a un permiso para realizar un evento de campaña en uno de los barrios de la ciudad.
Debido a que Petro no cumplió con todos los requisitos para realizar el evento, la Alcaldía de Medellín le prohibió usar el espacio, pero el candidato anunció que pese a no tener el permiso seguirá adelante con su agenda.
Con o sin permiso nos vemos en carabobo norte en Medellín. Medellín es democrática y pluralista.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 22, 2018
Este trino provocó la respuesta de Gutiérrez, quien pidió l a colaboración de las autoridades.
Sr @petrogustavo lo responsabilizo de cualquier alteración al orden público. Le hago un llamado a cumplir la ley. Si actúa así como candidato, qué podemos esperar de usted como Presidente. @FiscaliaCol @PoliciaColombia @PGN_COL https://t.co/EVtSikm45W
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 22, 2018
Según El Tiempo, el evento de campaña estaba programado para este jueves, a las 3 de la tarde, en Carabobo. Pero ahora, por cuenta de la decisión de ambos políticos, hay tensión en el lugar por lo que pueda pasar.
El equipo de campaña de Petro le dijo a ese diario que ellos solicitaron los permisos desde el 20 de febrero, tres días antes del evento como lo dicta la ley. Sin embargo, hoy fueron sorprendidos por una comunicación de la alcaldía en la que niegan la solicitud.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
También le puede interesar: