Las gran concurrencia de usuarios que por estos días deben utilizar el Metro para transportarse, por la alerta roja que se vive en la ciudad por la calidad del aire, ha puesto en evidencia que el Metro de Medellín no ha podido ofrecer un servicio cómodo, eficiente y rápido, como debería.
Los usuarios así lo han registrado en las redes sociales, donde han publicado imágenes y videos de la gran congestión que se vive en el sistema porque operativamente no está en capacidad de atender las necesidades de los miles de usuarios que por la medida del pico y placa ambiental requieren el servicio.
La jauría intentando ingresar a un vagón del @metrodemedellin… Metro de Medellín: «calidad de vida»… #Sarcasmo pic.twitter.com/G02KSWAsNM
— Miguel Santiago (@miklescol) 24 de marzo de 2017
El metro colapso. Medellín le colapsó hace rato a la administración pic.twitter.com/ys2HiwDAGe
— One – Two (@juanpa_moreno) 24 de marzo de 2017
horrible el metro de medellín hoy @etmva que mal servicio, no son capaz con el servicio normal mucho menos en crisis
— Mauricio Alejandro (@mauricio424) 24 de marzo de 2017
#Medellín Bájense del carro y «Usen el metro»… no cabe ni una hormiga. Colapsado a esta hora. Que responsabilidad hay?
— Andrés Gaviria (@AndresGaviriaC) 24 de marzo de 2017
@alejocalleCS el problema es que el metro está infartado. Medellín no tiene cómo respaldar medidas. El sistema de transporte es insuficiente
— Daniel Rivera Marín (@danaleph) 24 de marzo de 2017
El metro colapso. Medellín le colapsó hace rato a la administración pic.twitter.com/ys2HiwDAGe
— One – Two (@juanpa_moreno) 24 de marzo de 2017
El Metro informó que, para atender la demanda de pasajeros por la alerta roja, durante las horas pico de afluencia de usuarios, en la mañana y en la tarde, aumentará las frecuencias, disminuirá las paradas en estaciones e incrementará el número de trenes y se ampliará como mínimo una hora en ambos momentos del día. Los horarios actuales de horas pico del Metro son 5:30 a.m. a 7:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Con la medida se amplían las horas pico entre 5:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m.
Además que incrementaría el número de trenes. En total estarán en servicio 56 unidades de trenes. En la Línea A serán 50 unidades y en la Línea B 6 unidades. Habrá 27 buses articulados en la mañana y 28 buses articulados en la tarde. Se contará con 42 padrones en la mañana y 43 articulados en la tarde. Se incrementará a un total de 9 el número de vehículos del tranvía en servicio. En los metrocables se aumentará la velocidad según la necesidad. Además, se invitará a los usuarios que utilicen rutas integradas y que programen sus tiempos de viaje y el número de tiquetes integrados necesarios para su movilización. En total se tienen 181 rutas integradas y alimentadores en el área metropolitana.