Como Diana Carolina Ruiz Moreno fue identificada la madre del bebé, que en una primera oportunidad fue absuelta por el Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín en diciembre de 2012, que condenó a Jhonatan Stiven Rendón Zapata, la pareja de la mujer, a 35 años de cárcel por el homicidio del menor.
En su momento la Fiscalía apeló la absolución ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, entidad judicial que revocó la decisión de primera instancia, sentenció a Ruiz y ordenó su captura.
La mujer fue capturada en Pereira y tendrá que pagar una condena de 10 años por el homicidio de su hijo, quien el día de los hechos fue llevado sin siglos vitales a un hospital donde determinaron que la causa de su fallecimiento fue un golpe en la cabeza. Sin embargo, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que el bebé tenía numerosas cicatrices antiguas y recientes.
Los victimarios vivían en un hotel del centro de Medellín y de ellos se pudo establecer que eran habituales consumidores de estupefacientes.