El Premio Lee Kuan Yew hace el reconocimiento a las ciudades de todo el mundo que crean comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles, dicho premio incluye 300 mil dólares que han sido entregados por la organización al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
PUBLICIDAD
“Medellín ha tenido buenos y sucesivos gobiernos. Esto es un reconocimiento que hay que agradecerles a los anteriores alcaldes. Si hay algo bueno que le puede pasar a las ciudades es que, independiente del cambio de gobernantes, las cosas buenas continúen”, afirmó Gutiérrez.
La capital antioqueña es la cuarta ciudad en el mundo en obtener este importante premio que destaca el urbanismo.
Las ciudades que lo han recibido han sido Bilbao, España (2010); New York, Estados Unidos (2012); y Suzhou, China (2014).
“Vivimos en una era en que millones de personas se están moviendo hacia las ciudades, muchas de ellas, especialmente las mega ciudades, son peligrosas y desorganizadas. Al empeorar buscan modelos de ciudades que se hayan transformado. Ninguna ciudad ha hecho un trabajo tan grande como Medellín” indicó Khishore Mahbubani, uno de los jurados del premio.
También le puede interesar:
La comuna 13 de Medellín ahora es un territorio de sueños
PUBLICIDAD
Esto encontraron en el primer laboratorio urbano de coca en Medellín
La memoria ancestral y la riqueza de las tradiciones
PUB/AA