Así como otros tantos juegos, esta nueva aplicación en realidad es un amenaza informática que circula en la red social Facebook.
La aplicación conduce a Kueez, un sitio en Internet que le pide varios datos al usuario y, a través de estos, se le da el permiso para acceder a la información personal.
De acuerdo con el diario Vanguardia, de México, dicho sitio web asegura que trabaja para “brindarte horas de diversión” mediante juegos, encuestas y trivias, entre otros. Sin embargo, tiene la facultad para recolectar información que va desde fotos, hasta el teléfono celular de cada usuario.
Pero eso no es todo, también utilizan la información de los usuarios para mostrarles contenido promocional y crear bases de datos para realizar modelos de comportamiento, utilizar su correo electrónico para incluirlo en boletines, compartir su información con otras filiales de la empresa.
Si ya usó la aplicación debe saber que la única forma de quitarle los permisos al sitio web es a través de las herramientas de Facebook que permiten remover permisos que se dieron a esa y otras aplicaciones.
Para hacerlo haga lo siguiente: ‘Configuración’, ‘Aplicaciones’, y luego buscar ‘Kueez’ y eliminarla.