Del 15 al 20 de diciembre, profesionales de diseño, arquitectura, arte, entre otros se darán cita en la sexta edición de BURO, la feria del nuevo diseño colombiano cuyo objetivo es construir país, potencializando y exaltando el talento de jóvenes emprendedores con grandes ideas de negocio y proyección internacional.
En esta oportunidad, un concepto «urbano» con murales y grafitis realizados por jóvenes colombianos formará parte del lugar en donde se ofrecerá las tendencias otoño – invierno 2016. Serán 150 stands de emprendedores de Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Boyacá y Cartagena.
«Queremos dar a conocer y posicionar el nuevo talento y diseño colombiano que muchas veces está ligado a lo tradicional. Estas propuestas son para exportar e imponer nuestro talento joven ante el mundo», dijo la directora de la feria, María Alejandra Silva.
Con la musa de Wynwood y de art basel, este año la artista plástica Manuela Echeverri realizará un diseño para el cerramiento resaltando el arte urbano de murales callejeros para que las personas puedan interactuar con todo el montaje de la feria.
Este recinto será un centro comercial itinerante donde las personas pueden ir a conocer lo mejor del talento joven colombiano. Un espacio de construcción que nace y crece para potencializar los negocios creativos del país. En apoyo a los jóvenes, al desarrollo de crear industria y empresa nacional.
Además la feria cuenta con el respaldo de la campaña «Compra Colombiano» liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.