¡Bienvenido al mundo Lovecraft!
La serie es una adaptación de la novela homónima de Matt Ruff, que muestra lo más increíble del género creado por el escritor H. P. Lovecraft, considerado un icono del “horror cósmico” con el que logró permear la cultura pop tanto en la literatura, el cine y hasta los videojuegos. Sus historias revolucionaron el género del terror al combinarlo con la ciencia ficción, creando mundos fantásticos en donde los peores miedos están a la orden del día.
Racismo latente…
Lovecraft Country sigue la historia de Atticus Freeman, su amiga Letitia y su tío George, quienes emprenden un viaje por los Estados Unidos sumido en la segregación racial debido a las leyes de Jim Crow de los años cincuenta. Juntos buscan al padre desaparecido de Atticus. Durante ese viaje tendrán que enfrentarse a varias cuestiones raciales que dejarán al descubierto grietas provocadas por el abuso policial.
Las mentes detrás de Lovecraft Country
Esta serie cuenta con gran talento dentro y fuera de pantalla. Los productores ejecutivos son Misha Green, J.J. Abrams y Jordan Peele, quienes conocen mucho no solo de terror, sino cómo llevar obras magistrales a la pantalla.
Un reparto digno del horror de esta historia
Jonathan Majors, Jurnee Smollett-Bell y Courtney B. Vance encabezan un reparto de actores que nos adentrarán en el mundo Lovecraft. Asimismo, a este gran talento se le suma el nombre de Michael K. Williams, quien regresa a la televisión con un papel intrigante y el detonante de una historia épica.
Estados Unidos en los cincuenta
Mientras Atticus, Leti y el tío George emprenden un viaje para encontrar respuestas, la historia será aderezada por los paisajes únicos de Estados Unidos, los monstruos más temibles y una adaptación increíble de la década de los cincuenta, marcada por la segregación racial, las políticas públicas y los paradigmas sociales.