Reconocido por ser el proyecto que desde hace dos décadas acoge a los festivales Rock, Jazz, Hip Hop, Salsa y Colombia al Parque, el programa Festivales al Parque estrena por primera vez en su historia una imagen propia.
Este diseño, que recoge los frutos del pasado y los retos de los nuevos tiempos, será el sello de las nuevas oportunidades para la música en Bogotá. Un programa que en medio de la contingencia quiere afianzarse como un espacio en la ciudad para crear, inspirar y conectarse.
“El objetivo es presentarle a la ciudad, por primera vez, una imagen que identifique al programa Festivales al Parque, que está adaptándose y reverdeciendo en medio de la pandemia. Además, quiere mostrar que, una vez la contingencia lo permita, no solo seguirá haciendo cinco festivales de música en vivo, sino que buscará nuevas oportunidades para el sector musical y los públicos de la ciudad, desde becas y proyectos colaborativos, hasta franjas de conciertos en línea”, contó Salomé Olarte, Gerente de Música de Idartes.
El programa Festivales al Parque estrena imagen
Cabe mencionar que el estreno de la imagen estará acompañada de un concierto para conectarse y viajar, desde casa, a la electrónica palenquera de Mitú, este viernes 31 de julio a las 8:00 p.m. en la plataforma www.idartesencasa.gov.co y el Facebook @Idartes, con retransmisión los días 1 y 2 de agosto en todas las páginas web de los Festivales al Parque.
Este concierto es una creación inédita y colaborativa que se realizó durante la cuarentena entre Bogotá y San Basilio de Palenque, lugares de residencia de Julián Salazar y Franklin Tejedor, integrantes de Mitú.