Este miércoles se cumplen diez años de la muerte de la presentadora. «Ahora sí está feliz»: así se refirió Diego Cadavid al suicidio de Lina Marulanda, quien fue su novia.
Muchas personas han recordado a la presentadora y modelo a través de sus redes sociales.
Y varios de ellos siguen sin creer lo sucedido con ella.
La presentadora decidió acabar con su vida, debido a una serie de inconvenientes que le generaron una fuerte depresión.
Muchas personas no sabían que Lina Marulanda y Diego Cadavid, a quien vemos actualmente en El general Naranjo de Caracol, fueron novios.
Así se refirió Diego Cadavid al suicidio de Lina Marulanda
#TodosLoSaben
La depresión y la ansiedad son enfermedades que no discriminan si eres famoso o noEste es el caso del actor Diego Cadavid , quien hace un mes confesó en redes sufrir de estas enfermedades y que ahora nos habla muy a fondo sobre el tema. pic.twitter.com/PyyMMDi2of
— La Red Caracol (@LaRedCaracol) November 23, 2019
Hace unos meses Diego habló con La Red de la depresión con la que ha tenido que vivir, pero también de la muerte de Lina.
“Mi exnovia Lina Marulanda se suicidó… Cuando se suicidaron (Lina y uno de sus asistentes de fotografía), dije: ‘Qué bien’. Con todo el dolor del alma, pero estoy seguro que ahora sí están felices. Siento que estás en todo tu derecho”, dijo Cadavid.
Así se refirió Diego Cadavid al suicidio de Lina Marulanda
Si usted o alguien que conoce sufre de depresión, es importante que lea esto:
- En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
- Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
- Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
- Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
- Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.
Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí
También le puede interesar: