A partir del próximo jueves 18 de julio, se abrirá al público el museo El colegio de Gabo. Allí se recrearán algunos espacios del antiguo Liceo Nacional de Varones, institución que acogió a nuestro Nobel y lo graduó como bachiller a mediados de la década del 40.
El antes claustro, que se encuentra ubicado en Zipaquirá, fue el espacio donde Gabriel García Márquez recibió gran parte de su formación literaria, gracias a la orientación de los maestros con que contaba el colegio como Carlos Julio Calderón Hermida, a quien le compartió sus primeros escritos y quien fue la persona que lo convenció de su talento literario.
“El viejo claustro, en efecto, se mantenía impasible ante la eternidad. En su primera época tenía un letrero tallado en el pórtico de piedra: ‘El principio de la sabiduría es el temor de Dios’”, escribió Gabo en Vivir para contarla
“Lo mejor del liceo eran las lecturas en voz alta antes de dormir. Habían empezado por iniciativa del profesor Carlos Julio”, contó en su momento en el libro de memorias Vivir para contarla.
Se abre al público el museo ‘El colegio de Gabo’
MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ
También le puede interesar