«Annabelle 3: Viene a Casa» es la tercera entrega de las películas «Annabelle» de New Line Cinema, protagonizada por la infame muñeca siniestra del universo del Conjuro.
Gary Dauber-man, el guionista de las películas «Annabelle», «IT» y «La Monja», hace su debut como director en la película, que es producida por Peter Safran («Aquaman»), quien ha producido todas las películas en la franquicia «El Conjuro» y el creador del universo «El Conjuro» James Wan («Aquaman»).
Decidida a evitar que Annabelle cause más estragos, los demonólogos Ed y Lorraine Warren llevan a la muñeca poseída a la sala de artefactos con llave en su casa, colocándola «a salvo» detrás de un vidrio sagrado y alistando la bendición santa de un sacerdote. Pero una noche profana de horror aguarda a que Annabelle despierte a los espíritus malignos en la habitación, quienes se fijan en un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warrens, Judy y sus amigas.
La película está protagonizada por Mckenna Grace («La Maldición de Hill House», «Un Don Excepcional», «Captain Marvel», de TV) como Judy; Madison Iseman («Jumanji: en la selva», «Escalofríos 2») como su niñera, Mary Ellen; y Katie Sarife (en TV: «Los Jóvenes y Las Consecuencias» y «Supernatural») como amiga Daniela; con Patrick Wilson («Aquaman», «El Conjuro» y «La noche del Demonio») y Vera Farmiga («El Conjuro», la próximas película de «Godzilla: El Rey de los Monstruos» y
de TV «Bates Motel»), repitiendo sus roles como Ed y Lorraine Warren.
Dauberman dirigió la película desde un guión que escribió, a partir de una historia de Dauberman & Wan. Richard Brener, Dave Neustadter, Victoria Palmeri, Michael Clear, Michelle Morrissey y Judson Scott fueron los productores ejecutivos.
El equipo de detrás de las cámaras de Dauberman incluyó al director de fotografía Michael Burgess (próximo «La Maldición de La Llorona»), al diseñador de producción Jennifer Spence («Annabelle: la creación», «La Monja»), al editor Kirk Morri («Aquaman» ) y la diseñadora de vestuario Leah Butler («Annabelle: la creación»). La música es de Joseph Bishara (películas «El Conjuro»).