Hace 23 años, en 1996, Carlos Vives se inscribió para concursar por la compra de un terreno aledaño a una estación de tren en el sistema férreo en Bogotá, cuyo objetivo era desarrollar proyectos culturales férreos en dichos terrenos. Carlos desarrolló un proyecto para construir allí una escuela de música local.
El artista ganó la licitación y compró el predio aledaño a la gran estación de Usaquén que incluía una casa antigua usada como residencia de maquinistas del ferrocarril. Poco tiempo después de la compra hubo un cambio en la normativa y el lote fue afectado, lo que impidió la explotación del mismo y no permitió ningún tipo de intervención, ni siquiera a la casa de los maquinistas que se estaba cayendo fue posible hacerle adecuaciones o arreglarla en todos estos años.
Gracias a Carlos Vives se construirá museo en Bogotá
Me produce una gran felicidad poder devolverle a la ciudad éste lote para por fin lograr desarrollar un proyecto cultural férreo en la histórica estación de Usaquén, así contamos la historia del tren y podemos trabajar por un mejor destino del sistema férreo en Colombia https://t.co/GKMD4y4gef
— Carlos Vives (@carlosvives) January 29, 2019
Carlos decidió seguir con sus planes y la escuela se construyó pero en la calle 96 con 13 en los edificios de Gaira Música Local y Gaira Café.
Ahora, en un gesto de apoyo al sistema férreo de Colombia, el artista hace entrega del predio a la Asociación de Ingenieros Ferroviarios de Colombia (AIFC), con el objetivo de rehabilitar y montar un Museo Ferroviario, que muestre la historia de la evolución del tren en Colombia desde 1836 hasta nuestros días.
MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ
También le puede interesar