El padre Linero volvió a hablar sobre su decisión de dejar el hábito y contó las razones que lo llevaron a decidirlo.
En el programa Los Informantes habló sin tapujos y reveló lo que le sucedió.
“Yo le dije al man: ‘ey, man, vamos a darnos un tiempo’”, contó al inicio de la entrevista.
Linero, que la semana pasada hizo pública su decisión, aseguró que la soledad en Bogotá lo estaba matando. Pero, ¿qué pasó?
“Yo nunca me había sentido solo. Yo en Barranquilla fui un tipo absolutamente feliz. Yo creo que la embarrada fue haberse venido de allá para acá. Cuando me trasladan a Bogotá me piden vivir en Shaloom, una casa de retiro en Tenjo y eso fue complicado. No se juega dominó en las noches, no se grita vallenatos, no tengo gente con la qué decir malas palabras… Nada”, manifestó al inicio de la entrevista.
Luego agregó:
“Es que tengo 25 años de ser presbítero. Yo no estoy confundido, quiero seguir amándolo a él (a Dios) y sirviéndole a él”.
Por eso decidió tomarse un año sabático y vivir la vida como un colombiano del común para saber qué era la vida lejos de la iglesia.
“No sabía lo que era vivir solo. Siempre, desde el seminario, viví en comunidad. No sabía que se pagaba arriendo, no sabía que se pagaban servicios, no sabía que se perdía tiempo haciendo mercado”, agregó.
Aseguró que le gusta “mamar gallo” y echar cuentos. Pero, al parecer, esto incomodó a algunos.
“Sé que con algunos superiores, obispos, algunas personas de la iglesia que no les gusta mi estilo. Me han regañado, han puestos quejas de mí”, dijo.
Por eso él le cambiaría tres cosas a la iglesia:
“Cambiaría la liturgia, buscaría que la gente se sintiera más cómoda en la liturgia.
Cambiaría algunas cosas morales, por ejemplo, como el de los divorciados vueltos a casar. Cambiaría el celibato, lo volvería opcional. Yo creo en el don del celibato, pero no todos tienen el don del celibato”.
María Elvira Arango le preguntó si tenía una fila de mujeres ahora que anunciaba que dejaría de ser padre. A lo que él respondió: “Ojalá, y ojalá un catálogo”, dijo mientras reía.
Luego manifestó que no le tiene miedo a la sexualidad, que forma parte de la vida, pero que no es su prioridad. “Este año he estado reflexionando sobre tener una relación. Antes no, antes cuando lo pensaba me bañaba con agua helada”.
Finalmente, desmintió rumores sobre una relación:
“Lo cierto es que si yo decido dejar de ser cura no será por ninguna vieja. Ninguna mujer tiene ese poder sobre mí”.
“Si está el Dios de la vida del otro lado esperándome, va a ser una vaina bacana porque yo no creo que vaya al infierno. Yo he tratado de ser un buen ser humano. A lo máximo, pasaré por el purgatorio”: #AlbertoLinero https://t.co/nSDoabewNA pic.twitter.com/ay81xgrKOl
— Los Informantes (@InformantesTV) September 10, 2018
Vea la entrevista completa aquí:
También le puede interesar: