De acuerdo con el Top of mind 2017, el cual realiza la revista Dinero, Caracol es el canal de televisión más recordado por los colombianos, seguido por RCN, Fox y TNT.
PUBLICIDAD
El estudio de Dinero e Invamer Gallup, señala que «la tendencia en las preferencias de telecomunicaciones y tecnología de los adultos colombianos se mantiene estable y casi todos los líderes de cada categoría aumentan sus pontajes para consolidarse en el primer lugar».
“Caracol fue jalonado principalmente por Bogotá y Barranquilla, donde alcanzó 38% y 42%, respectivamente. En los mayores de 50 años obtiene 40%. Para RCN, Cali es su mejor plaza, con 47%, seguida de Medellín, con 34%. Y en los adultos de 35 a 49 años su Top of mind es de 38%. En los adultos más jóvenes, los canales tienen los registros más bajos: 28% para Caracol y 16% para RCN”.
«Por el lado del segmento de niños y jóvenes –la generación de los centenials– los resultados del estudio muestran que, al preguntar por la marca más recordada sin mediar ninguna categoría específica, se mantiene la competencia entre Adidas y Nike. Samsung sigue estable, pero el aumento más importante lo tuvo Colanta, que alcanzó a Coca-Cola y Colgate. Cuando se comparan los resultados de las 32 categorías analizadas, Jet es la única marca que llega a 80% de top of mind, Colgate tiene 79% y Fruco 76%. Ninguna otra marca quedó por encima de 70%. El crecimiento más importante lo dio Agua Cristal, de Postobón, con un incremento de 8 puntos porcentuales, que la llevó a 44% de recordación y repite este hecho que había alcanzado el año pasado», añade el estudio.
Le puede interesar: Zahira Benavides dice que la muerte de su abuelo fue culpa de la dictadura de Maduro
Cabe recordar que durante los últimos años las novelas, series y realities de Caracol Televisión han liderado el rating. La Voz, A otro nivel, el Desafío, La niña, La esclava blanca, entre otras, han sido las producciones favoritas por los colombianos.
PUBLICIDAD
¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!