Ana Karina Soto, quien hace pocos meses dio a luz a su hijo Dante, fruto de su relación con el actor Alejandro Aguilar, está siendo fuertemente criticada en redes sociales por aparentemente poner a gatear al bebé, quien tiene tres meses de nacido.
La mujer publicó en su Instagram un video donde aparece Dante intentando desplazarse. «Ejercicios y más ejercicios de estimulación preparándonos para gatear #DanteAguilarSoto ???? (El Bola es una palabra que uso de cariño) ??? Porque nuestra ayudante lo tiene que ayudar empujándole sus planticas de los pies y se las había soltado», dijo la presentadora de Noticias RCN.
Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. «Lo esfuerzan mucho aún está muy pequeñito y por lo gordito lo pueden lastimar. o una ernia por la fuerza que hace el bebé. ;amá moderna todo a su tiempo no hay que forzarlo» (kksandra_roa), «Cuál es el afán que gatee? Disfrútalo que cuando menos esperea ya camina» (cristinaramos_93), «Aún esta muy chiqui para que lo esfuerces a gatear, ellos lo hacen solito. Dejarlo crecer a su manera» (ladyblancod) 0 «Está todavía muy pequeño por Dios» (yimar25), fueron algunos de los comentarios que recibió la cucuteña.
Le puede interesar: Así se movió el rating con el estreno de El Comandante
El portal BabyCenter expresa que «la mayoría de los bebés aprende a gatear entre los 7 y 10 meses«, y añade que «a esta edad puede que el bebé prefiera otro método de locomoción, como moverse por la casa sentado (apoyando en el suelo una mano atrás y un pie delante para impulsarse), deslizarse sobre la pancita o ir rodando por toda la habitación».
Cabe destacar que -según Guía Infantil– «teniendo en cuenta las leyes del desarrollo, el primer hito evolutivo, en lo que se refiere a la motricidad del niño, debe ser control cervical, es decir, sostener la cabeza, alrededor de los 3-4 meses. Después sentarse sin apoyo, más tarde equilibrarse en sus cuatro extremidades al gatear y por último, alrededor del año de edad, pararse y caminar«.