Una de las series que sorprendió en el 2016 fue Animal Kingdom, producción de AMC inspirada en una premiada película australiana, la cual se basa en la historia de un adolescente que se muda a la casa de su abuela y sus tíos en el sur de California, tras la muerte de su madre por sobredosis de heroína.
Una de las estrellas que protagoniza Animal Kingdom es Jake Weary quien interpreta a Deran Cody, el menor de los hermanos.
“Él es el bebé de la familia y emocionalmente está como en una montaña rusa porque está en búsqueda de un lugar dentro de esta. Soy muy parecido al personaje, porque ambos somos miembros jóvenes en nuestros hogares. Sin embargo, la única diferencia es que en la vida real yo tengo más control de mis emociones”, aseguró a PUBLIMETRO el actor originario de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Weary, nacido en 1990, confesó que ya había visto la cinta antes de que surgiera el proyecto para la pantalla chica. “La única diferencia entre ambos productos en que en la serie hay más tiempo para desarrollar los personajes. Además, la película se desarrolló en Australia y esta en el sur de California”, agregó.
«La serie es una adaptación de la película australiana del mismo título, que a su vez está basada en una familia real, los Pettingill, que provocaron la muerte de dos policías en Melbourne en 1988. Todo esto podría resultar interesante hasta cierto punto, la mecánica de cómo el delito se perpetúa dentro de los lazos familiares y todo eso, pero en manos de la cadena TNT tiene un tono a menudo demasiado pulido, surfero y piscinero (y con muchos desnudos masculinos en pantalla, por alguna razón), que recuerda a Point Break a veces. A pesar de ello, y de que no llega al nivel de sus referentes, es bastante visible», expresó el famoso sitio de reseñas TVSeriesUsa.
Animal Kingdom fue desarrollada por Jonathan Lisco y John Wells. Protagonizada por Ellen Barkin quien retrata a Janine Cody, la matriarca del clan, cuenta con un elenco conformado por Finn Cole, Scott Speedman, Shawn Hatosy, Ben Robson, Daniella Alonso y Molly Gordon.