En el piso 16 de la Torre Colpatria se dio el lanzamiento de la fábrica digital, área que será la encargada de identificar, estructurar y producir nuevos productos y soluciones que mejoren la experiencia de los clientes desde la banca digital.
Con esta nueva fábrica digital, la primera de cinco que se están creando en países como Canadá, México, chile y Perú, se busca que la mayoría de servicios que se ofrecen al público en la planta física del banco, migren a lo digital y así poder abarcar más población, pues se facilitan los procesos dentro de las distintas áreas del banco.
El lanzamiento de la fábrica digital hace que Colpatria le este apostando a espacios colaborativos, donde a partir de metodologías ágiles, se sumen los talentos de su personal para desarrollar mejores productos y experiencias digitales para los clientes.
Y son los clientes los que podrán disfrutar de las nuevas herramientas que genera estas instalaciones de la fábrica digital, pues se creo un laboratorio de usabilidad del cliente, un lugar donde el equipo de trabajadores se reunirá con diferentes clientes para probar las soluciones que se irán desarrollando.
En un inicio se podrán hacer trámites como el de crear una cuenta de ahorros en menos de un minuto, por medio de la página web, pero en la fábrica digital de Colpatria se busca tener todos sus servicios en la era digital.