Economía

Los cinco imperdibles en la Feria Colombiatex de las Américas

Todo está dispuesto en los 11.600 metros cuadrados de exhibición en Plaza Mayor para que los visitantes que se encuentren en la ciudad puedan conocer todo lo que involucra el sector textil, confección, diseño y moda.

“La feria Colombiatex de las Américas en su vigésima octava edición, nos reúne con un llamado especial a los empresarios de toda la cadena textil, confección, diseño y moda; los hemos invitado a actuar para vibrar y sentir al ser humano, ‘ser para hacer’ es una propuesta que apunta hacia la humanización de las marcas y una invitación a definir su personalidad para lograr una conexión emocional con sus consumidores” afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La esencia de la moda siempre ha contado con la presencia del denim, que está presente en los diferentes estilos de vida y que por su versatilidad ha logrado mantener su espacio en cada generación. En esta versión el miércoles 27 de enero, será el ‘Demin Day’, una jornada para rendirle homenaje a este tejido revolucionario .

“Para esta edición de Colombiatex, el denim se une de forma especial a la Feria a través de diferentes actividades. Queremos destacar la riqueza de este tejido que ha permanecido en el tiempo desde finales del siglo XIX y que gracias a su versatilidad le permite a la moda contar historias que evolucionan y que le llegan a todo tipo de consumidor en el mundo. Una prenda en denim se convierte en parte de la persona, porque ella con el uso la personaliza y la vuelve única,” agregó Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda.

Estos son los cinco stands que no se puede perder si visita Colombiatex en Plaza Mayor:

1) En maquinaria encontramos a Epson que presenta Couture Textil Digital, “en este momento estamos trayendo la nueva serie de máquinas tipo F, que están preparadas para sublimación, que consiste en un estampado con tinta de sublimación que por medio de calor transferimos esa impresión sobre textiles o sobre bases que tengan un cubrimiento de poliéster. Lo ideal es que sea 100% poliéster o algún tipo de mezcla pero siempre tiene que tener poliéster, porque los pigmentos que se utilizan en las tintas son pigmentos microdispersos de sublimación y son muy eficientes con poliéster. Este mercado está orientado al productor de telas, al productor de prendas y a los futuros diseñadores de modas Este año presentamos equipos más rápidos y versátiles, inicialmente empezamos con equipos que imprimían 30 metros cuadrados por hora y ya vamos en 100 metros cuadrados hora” afirmó Carlos Moreno, representante de Epson Colombia.

2) De Brasil está Colovan Textil, una marca experta en Demin que conoce muy bien a la mujer. “Trabajamos con una línea Premium, una línea ultra stretch, manejamos mucha elasticidad conocemos   lo que le gusta a la mujer colombiana porque siempre prefiere mucho stretch y que sea lindo; entonces estamos encargados de proveer esto a esas consumidoras. Manejamos 40 productos exclusivos para exportación. Colovan es una de las empresas más importantes de Brasil, es la tercera más grande del país y tiene productos diferenciados con tecnología brasilera, amigable con el medio ambiente y es la única que cuenta con todos las certificaciones nacionales e internacionales” afirmó Allan dos Anjos, gerente de exportación de Colovan Textil.

3) En el pabellón blanco, Lycra presenta textiles y tejidos novedosos, además de pasarelas diarias como muestra de lo que se puede lograr con sus insumos. “Se presentan cuatro tendencias, una es Cultura de encuentros, que es el resultado de la globalización, presenta hilos naturales o vegetales, con algodón siendo la fibra principal. Texturas micro irregulares definen crepés arenosos, hilos flameados o bouclette, como también cinta de rafia de tacto de papel fino o hilos de cinta. Es una tendencia muy caribeña. La segunda tendencia es Fronteras urbanas, que responde al movimiento dentro de las ciudades, personas que buscan espacios más hogareños, se inspira en coberturas de paredes anticuadas, acolchados raídos y parches vintage para encajes, jacquards, elaboraciones de trama extra y telas estampadas delicadas con acabados desgastados. La Tercera es Ola digital, está inspirada en el auge de la tecnología de los años 80, para la gente rebelde que mezcla los colores sin miedo; y la última es Pausa, texturas y acabados de las telas que están entre lo suave y liso, lo técnico y los sensual” afirmó Julián Jaramillo representante de Lycra.

4) En telas y suministros encontramos a Pasarella Textil, “estamos presentando apliques de lujo, piezas exclusivas para bordados, sobre vestidos de fiesta, de novias y demás. Tenemos una colección de novias espectacular con telas muy nuevas y novedosas. Para novias es una tendencia anacrónica, siempre es pedrería y entre más elegante mejor” afirmó Julián Sánchez, sub gerente de Pasarella Textil.

5) Dentro de los stands más grandes y llamativos encontramos a Colteger, quienes presentan “una tendencia como concepto general que se llama ‘Global Manifesto’, que surge a partir de una necesidad de consumo, exploración y nuevas experiencias, entonces tenemos cuatro macrotendencias que se llaman mix cultural, claridad mental, renace rural y cyber pop, cada una habla sobre un consumidor. Coltejer está renovando su imagen, venimos trabajando en ser una marca joven, en ser una marca dinámica y en ofrecerle al cliente productos versátiles. Estamos mostrando todo el rango de azules que puede tener, los tactos, las composiciones, los distintos universos de vestuarios para los que aplican” Luz Vitoria Daza, miembro del equipo de diseño de Coltejer.

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