Daneidy Barrera Rojas, reconocida en redes sociales como ‘Epa Colombia’, se viralizó con un canto durante la Copa América jugada en Estados Unidos.
Durante el 2016, ‘Epa Colombia’ publicó en su cuenta de Instagram un video de una barra con la cual apoyaba a la selección de fútbol, que la hizo viral y le dio reconocimiento.
Daneidy afirmó que su vida cambió drásticamente ese día, ya que un par horas después de su publicación, más de 300 mil personas habían visto su video.
Teniendo en cuenta que tuvo una infancia con pocos recursos junto a su familia, este hecho tan famoso la llevó a convertirse en un ícono que pasó del repudio a la empatía.
Primero se ganó burlas por parte de muchos, sus videos eran vistos con humor y esto la viralizó, luego, ocurrieron los daños al Sistema Integrado de Transporte lo que la hizo mostrarse más, pero adquirió una connotación negativa.
¿Por qué causó repudio?
‘Epa Colombia’ fue recordada por algunas personas quienes se centraron en los problemas de delincuencia y drogas que tuvo, a esto se sumó que en las protestas del 2019 la empresaria e influenciadora subió un video vandalizando el Transmilenio
Este suceso la llevó a enfrentar un proceso legal en el cual el pasado jueves 12 de agosto el Tribunal Superior de Bogotá tasó su condena en más de 5 años de la que ella creía que se había librado.
¿Por qué ahora causa empatía?
Tras el evento del Transmilenio la vida de Daneidy se vino a pique, le quitaron las redes sociales por un largo tiempo y esto la llevo a replantearse, además de creer haberse librado de la prisión domiciliaria y pasar invicta por la justicia.
se convirtió en una exitosa empresaria que hasta el momento ha generado más de 300 empleos, algo que muchos ven como una superación, por eso, muchas personas la defienden ya que consideran que no es proporcional la condena que se le dio: 63 meses de cárcel y 15 días.