La boxeadora Íngrit Valencia se despidió de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras caer con la japonesa Tsukimi Namiki.
PUBLICIDAD
La caucana, que había ganado bronce en Río 2016, buscaba asegurar una nueva medalla para nuestro país y en su historial.
Sin embargo, en el camino de Valencia en el peso mosca se le apareció en la Arena Kokugikan la anfitriona que dominó la pelea de principio a fin.
En tierra de Tsunamis fue Tsukimi la que apabulló a Íngrit que quedó sorprendida ante la oleada de golpes de la nipona.
Desde los primeros segundos Namiki fue una locomotora que le dio golpes de todos los estilos a nuestra representante.
Namiki se impuso por determinación unánime en los dos primeros asaltos, dejando obligada a nuestra pugilista a ir por todo en el último periodo.
En el tercer episodio Íngrit debió ir con todo por su rival para buscar equilibrar la determinación. Llevó a la japonesa contra las cuerdas y logró generar una votación dividida, sin embargo volvió a perder el round.
PUBLICIDAD
Cantado estaba el tema, solo fue cuestión de segundos esperar las tarjetas de los jueces que de manera conjunta le dieron la victoria a Tsukimi Namiki.
Vea acá: Horario de competencia de los colombianos en Tokyo 2020
Los cinco jueces determinaron la derrota Íngrit Valencia con tarjetas 28-29, 28-29, 27-30, 27-30 y 27-30.
Aunque no hubo medalla, la nuestra se adjudica un diploma olímpico al quedar entre las ocho mejores participantes de su categoría.
El único boxeador colombiano en carrera por medalla es Yuberjén Martínez, que está en la fase de cuartos de final.