Gran novela se armó en la ciudad de Cali tras conocerse que Miguel ‘Niche’ Guerrero, exgoleador y ahora representante de futbolistas, va a demandar al volante Felipe Jaramillo, quien dejó el América de Cali para irse a La Serena de Chile.
PUBLICIDAD
El exrepresentado por el ‘Niche’ rechazó una oferta del Antofagasta de ese país, aceptando la de otro empresario por lo que Guerrero dice sentirse utilizado por el futbolista: «Realmente fue una cosa de muy mal gusto lo que pasó con América y Felipe Jaramillo», dijo en entrevista con el programa Deporte sin Tapujos de la ciudad de Cali:
Alega el ‘Niche’ Guerrero que “según él, (Felipe Jaramillo) él me había pasado la carta de renuncia el 2 de febrero, en ningún momento acepté esa renuncia ni le di un paz y salvo porque realmente la renuncia me la tenía que haber pasado con tres meses de anticipación a la terminación del contrato. No la acepté por recomendación de mi abogado, después le pasé a él una oferta que traje de Antofagasta, oferta que aceptó América y el jugador. Él me había pasado la renuncia y ya estaba con otro empresario, yo no sabía que era así, pero allí es para que la gente se dé cuenta cómo es el tema con los jugadores de fútbol: me había renunciado a mí, ya tenía otro empresario, pero yo le traje una oferta y me la aceptó verbalmente, ya traicionando al otro empresario que tenía, pero con esa oferta que traje inmediatamente el empresario se puso las pilas y trajo una del club La Serena”.
Dice el hoy representante que lo utilizaron para esa transferencia: «sí creo que utilizaron el trabajo que yo hice porque hasta ese momento Felipe Jaramillo tenía equipo pero no jugaba en América, no era titular, no tenía continuidad, pero cuando traje la oferta allí sí apareció la otra”.
“Tengo un abogado, una persona que me asesora, eso ya está en manos de él y vamos a ver quién tiene la razón, porque los jugadores firman contratos y después los quieren incumplir. Antes de pasar renuncias hay que analizar cómo está el contrato, qué hay dentro de ellos, los contratos tienen cláusulas para respetar, cláusulas para rescindir, como el contrato que tengo con él, y si hay una cláusula de rescisión que si me va a renunciar me tiene que indemnizar, no es así tan fácil, cuando se firman los contratos es para cumplirlos».