VIDEO | Goles de Juventus vs Porto octavos de final de Champions Hoy
PUBLICIDAD
Domador de dragones. Cristiano Ronaldo tenía que ponerse su mejor traje en la batalla que más le gusta: la Champions League. Ahí debía ser el líder de una Juventus que perdió en la ida 2-1 con el Oporto, pero en la vuelta recuperó al mejor escudero de todos, proveniente desde Colombia.
El portugués no supo lo mucho que extrañaba a Cuadrado hasta que no lo tuvo. Ahora que volvió, recuperó al mejor socio para una misión complicada, pero no imposible en la previa. Con el 1-0 se instalaría en cuartos de final.
Fácil decirlo, difícil ejecutarlo. Más si el equipo portugués asumía una postura valiente como la que asumió en Turín. Desde el minuto uno, Oporto salió sin complejos, con Matheus Uribe en campo. De a poco fue pisando el área bianconera y así consiguió un premio gordo en apenas 15 minutos de partido.
Falta de Volkan Demiral a Mehdi Taremi y una oportunidad de oro para adelantarse desde los doce pasos. A Sergio Oliveira no le tembló el pulso y a la Vecchia Signora le iba a tocar remar el doble si quería instalarse en la fase de los mejores ocho.
Juventus sintió el golpe. Los italianos no lograron salir del cimbronazo que significó ir abajo en el marcador. Para forzar los tiempos extra debían anotar dos y no recibir ninguno. El único capaz de hacer posible ese milagro era Cristiano Ronaldo y no aparecía. La frustración de Mr. Champions era la misma que la de sus compañeros, que al término del primer tiempo estaban más cerca de recibir un nuevo cachetazo lusitano que del empate provisional.
Sin embargo, Porto dejó viva a una Juventus muy peligrosa. La dama del calcio recalculó en el vestuario y salió con otro ímpetu al segundo tiempo. Ronaldo remolcaba a su equipo y con una asistencia habilitó a Federico Chiesa que empató el juego. Todavía no le alcanzaba, pero la Juve había tomado viento en la camiseta.
PUBLICIDAD
Era cuestión de tiempo para alcanzar el empate global y Taremi le simplificó las cosas a los de Piamonte. El iraní se hizo expulsar y con un hombre más, la Juventus sería infalible. Cristiano le había prestado la capa de superhéroe a Chiesa y otra vez el hijo de Enrico se anotó en el marcador. Mérito también de Cuadrado que le puso la pelota en la cabeza al segundo palo para al menos garantizarse el alargue.
Cuando Juventus estaba para liquidarlo, aflojó y en el tiempo extra el Porto tomó un segundo aire. Culpable la Vecchia Signora de darle vida a un equipo con uno menos que anotó el 2-2 con un zapatazo de Sergio Oliveira. Con el empate, el local necesitaba dos goles en los últimos siete minutos.
El primero llegó de manera agónica. Cabezazo de Adrien Rabiot y un 3-2 que olía a milagro. La serie estaba siendo dramática, pero el tiempo atentaba contra la ilusión juventina. Cristiano, Cuadrado y Chiesa no pudieron contra el destino, que otra vez los deja fuera de la Champions antes de la fiesta grande.
((En desarrollo))