Grandes elogios y muchos reconocimientos se llevó el holandés, líder de la general del Giro de Italia 2017 y quien decidió parar hasta que el colombiano alcanzara el lote grande. Sin embargo al final de la carrera Tom Dumoulin habló de la caída de Nairo Quintana y expresó que no quería ganar con este tipo de episodios, además criticó la decisión del boyacense.
PUBLICIDAD
Es por todos conocido que este tipo de episodios muchas veces dan para polémicas porque los corredores aprovechan para atacar a los afectados por una caída o un pinchazo, pero también es el espacio para actuar con deportividad y respetar el desarrollo de la competencia. Sin embargo las palabras también dan lugar para las polémicas y en esta oportunidad fue en el ambiente de los micrófonos y de los medios en donde no hubo tanta solidaridad con un competidor directo.
Así fue como Tom Dumoulin habló de la caída de Nairo Quintana
Tom Dumoulin (Sunweb)
Así se refirió el dueño de la ‘maglia rosa’ al incidente y a la maniobra de Nairo:
“No quiero ganar tiempo con los rivales cuando se caen, tienen un pinchazo o algo así. Ese no era un momento para ir a tope, era un descenso difícil”
Nairo Quintana (Movistar Team)
El líder de la escuadra española y favorito al título también explicó lo ocurrido y destacó su buen remate que le permitió quedar segundo de la fracción y tener una bonificación en tiempo para recortar algunos segundos en la general.
“Hemos superado un momento difícil como fue el de la caída, en un día complicado con esas bajadas, la última subida tan estrecha y con tanta afición. Por fortuna llegamos sin mayores problemas”
Bob Jungles (Etixx-Quick Step)
El ganador del día y líder del equipo belga también se refirió al remate complicado y al desarrollo que tuvo muchas dificultades:
PUBLICIDAD
“Es muy difícil ganar en el Giro, pero lo intenté con todas mis fuerzas, trabajé por ello y me siento contento de haberlo conseguido. Sabía que tenía buenas piernas y lo intenté también en la subida. Luego en la bajada estaba en buena posición y el sprint fue perfecto”
De este forma y con algo de crítica, Tom Dumoulin habló de la caída de Nairo Quintana y lo que generó la misma, algo que puede reflejarse en los próximos días de competencia y de montaña para llegar a Milán el próximo domingo.