Los conciertos están regresando a los espacios que desde el inicio de la pandemia quedaron deshabitados. Para marcar su regreso, Move Concerts congregó a 95 músicos que, de la mano del productor y compositor Iván Benavides, tocaron en vivo para los transeúntes una versión de Mi Kolombia, canción de la agrupación Systema Solar, en un evento que se llamó La música nos une.
Con este reencuentro, se envió un mensaje de unión luego de varios meses retadores para toda la industria del entretenimiento. Así coincide Iván Benavides, quien le comentó a PUBLIMETRO: «la música nos acompañó y nos ayudó a sobrellevar la cuarentena y la pandemia, nos brindó esperanza y consuelo. Sin embargo, nada puede sustituir la emoción de la música en vivo, y sentimos la necesidad de celebrar el regreso de los conciertos, de volver a ofrecer la música al público. Este es un acto simbólico de unión de los músicos y también de gratitud con la gente».
Los músicos que hicieron parte del evento fueron elegidos a través de una convocatoria para elegir los talentos más destacados para interpretar la canción, que se mantuvo en secreto hasta hoy, 1 de septiembre. «Se trató de un poderoso ensamble que mezclaba electrónica, rock y rap con nuestro gran aire musical caribe, la cumbia», comentó Benavides, quien tenía el reto de «guiar la creatividad para que el alma de la colombianidad surja a través de la música y lograr que todos vibremos con el sonido, músicos y audiencia», en sus propias palabras.
Después de esto, se espera que vengan más presentaciones en vivo, que gracias a la forma en que la pandemia ha bajado en el país, cada vez permite más espacios presenciales. «Lo principal es sentir que somos una comunidad musical que expresa lo mejor del alma de nuestra gente, de Colombia y su diversidad», puntualizó Benavides.