Los transeúntes de una vía principal de Manizales se sorprendieron cuando un operativo rutinario se convirtió en una sarta de insultos de una mujer a la que se le iba a inmovilizar su automóvil por circular sin seguro obligatorio de accidentes a terceros (Soat).
La mujer, desesperada por ver que su vehículo estaba siendo inmovilizado y llevado en grúa a los patios, se salió de sus casillas y terminó insultando ruidosamente al agente que lideraba este operativo. Los insultos quedaron registrados en video.
La mujer, aparte de haber insultado al agente, lo retó para que la agrediera con fuertes palabras, como se ve en el video al final del artículo.
«La verdad quedé sorprendido. Una persona que se observa tan recatada, bien vestida, salirme con estas palabras», dijo a Noticias Caracol el agente de la Policía de Tránsito de Caldas víctima de la agresión, Omar Arias Gómez.
La infracción a la conductora no solo fue la inmovilización y la multa de 30 salarios mínimos legales diarios (780 mil pesos), sino sería una amonestación adicional por agresión a servidor público. Esta es una infracción al Código Nacional de Policía que le costaría 208 mil pesos y un tiempo de trabajo comunitario.