El abogado Abelardo de la Espriella lanzará este miércoles en Bogotá un libro en el que repite el llamado a matar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El libro levantará bastante polémica, tanto por su temática como por los argumentos que lo justifican.
Desde su nombre, el libro desata polémica: se llama «Muerte al Tirano», y será presentado este 14 de marzo en Bogotá. Su origen, según el mensaje que el abogado publicó en Twitter, está en una columna que publicó el pasado mes de julio en el diario El Heraldo en la que llamaba a acabar con la vida de Maduro.
El Doctor Abelardo De La Espriella invita a sus lectores a seguir la transmisión en directo del lanzamiento y conversatorio de su nuevo libro: MUERTE AL TIRANO. Marzo 14 a las 7pm conectándose a FB @DELAESPRIELLAlawyers IG @DELAESPRIELLAstyle y TW @DELAESPRIELLAE pic.twitter.com/u2EH9sx3Me
— DE LA ESPRIELLA Lawyers (@DELAESPRIELLAE) March 11, 2018
Según el libro de Abelardo de la Espriella, la muerte de Maduro sería defensible con argumentos utilizados, entre otros, por Thomas Jefferson. El autor de la declaración de independencia de Estados Unidos y presidente de este país a principios del siglo XIX escribió: «el árbol de la libertad debe ser regado con la sangre de los patriotas y los tiranos”, tesis que el jurista apoya en un aparte del libro citado por la revista Semana.
«Quien le da muerte a un tirano, no es un asesino, es un patriota», asegura en su libro, en el cual defiende la tesis de la muerte de Maduro. Además de Jefferson, cita también a Santo Tomás de Aquino y al filósofo español Juan de Mariana, para tratar de justificar esta situación.
Abelardo de la Espriella, quien recientemente estuvo envuelto en polémicas por su costoso estilo de vida, asegura que la administración del estado venezolano se salta «todas las normas constitucionales». Según su libro, el control de Maduro sobre la estructura del país hace que las normas se modifiquen a su antojo y se imposibilite su salida del poder.
El libro podrá ocasionar la misma polvareda que produjo la columna el pasado mes de julio.