«Por tránsito de frente frío habrá oleaje alto, vientos fuertes y probabilidad de aumento en lluvias en el mar Caribe. Para los próximos días, el Archipiélago de San Andrés y Providencia estará afectado por condiciones de tiempo severas», aseguró el Ideam en Twitter.
En su pronóstico para la noche de este lunes y la madrugada de este martes el instituto indicó que «continuarán las lluvias» en la zona del Caribe y específicamente para la isla de San Andrés manifestó que habrá un «espectro nuboso y posibles lluvias cortas».
El Ideam también emitió el pasado lunes alertas rojas por posibles crecientes en ríos de la zona Andina y Pacífica y por derrumbes en los departamentos de Santander, Caldas , Cauca y Cundinamarca .
El pasado 6 de enero las autoridades de Cartagena prohibieron el ingreso al mar a los bañistas debido al fuerte oleaje y a las recomendaciones emitidas por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, luego de que 18 personas tuvieran que ser rescatadas, cinco de las cuales eran menores de edad.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.