La Policía de Colombia, en una operación conjunta con la Fiscalía, incautó en la ciudad de Medellín material bélico que, al parecer, pertenecía a la guerrilla del ELN.
En una vivienda del barrio Castilla fueron incautados 365 cartuchos de distintos calibres, dos proveedores para pistola, seis celulares y varios documentos, indicó la Policía en un comunicado.
En la otra residencia, ubicada a solo dos cuadras de la primera, hallaron 9.460 cartuchos de diferentes calibres, tres fusiles, dos revólveres, 27 proveedores y 20 granadas de mano.
El arsenal de guerra fue hallado por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado y la Dirección de Investigación Criminal (Dijin).
Según la investigación de las autoridades, el material incautado «al parecer sería del ELN o iba a ser negociado con esa organización».
Asimismo, la Fiscalía señaló en un comunicado que en el operativo no hubo capturas y que en la zona de la ciudad donde se hizo el opera la banda criminal «Los Mondongueros».
Lea también
España pide a ELN acabar con secuestro en Colombia tras liberar a periodistas