Una funcionaria de la Aeronáutica Civil realizó un fraude con más de 130 millones de pesos en millas de Avianca para adquirir tiquetes para ella y su familia durante siete años, según reveló una investigación interna de la propia Aerocivil.
La funcionaria, llamada Nancy Carrillo Godoy, realizó 148 recobros entre 2008 y 2015 para ella, su núcleo familiar y otras personas asociadas en su capacidad de supervisora de la Secretaría General encargada de vigilar los viajes de comisión de sus funcionarios.
Carrillo, su madre, su esposo, su hijo y terceros disfrutaron de pasajes pagados por los contribuyentes a destinos como San Andrés, Miami, Orlando, Madrid, Barranquilla y Medellín, entre otros, conseguidos con el apoyo de una funcionaria de la agencia de viajes Calitour.
Según la investigación de la Aerocivil, anunciada por su director Gustavo Lenis a Caracol Radio, más de la tercera parte de los cobros de millas de la entidad en los 7 años en que Carrillo estuvo a cargo de la red de recobros.
La funcionaria fue destituida de la Aeronáutica Civil, inhabilitada por 14 años para trabajar en la entidad, y la Fiscalía General de la Nación abrió una denuncia penal por los cargos de peculado y falsedad en documento.
MinAgricultura: «Lafaurie amenazó con acabarme como sea»
Encuentre más información de Colombia aquí
PUB/JMR