La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregó a la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, el proyecto de factibilidad del tramo sur de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), con el que se podrá iniciar la licitación para su construcción el próximo año.
Es importante señalar que este proyecto será realidad mediante una Asociación Público Privada (APP). Y gracias a esto, el Distrito no tendrá que invertir recursos para su construcción, ya que todo estará a cargo del privado por medio de una concesión a 25 años, ya que se le permitirá ubicar dos peajes a lo largo del tramo.
Características:
El Distrito informó que la propuesta, presentada por la Sociedad Futura ALO SUR, divide este corredor en tres tramos: el primero de Chusacá a Canoas (4,8 Km); el segundo de Canoas al río Bogotá (9,6 Km) y el tercero del río Bogotá a la Calle 13 (9,45 Km).
De ser realidad, este megaproyecto beneficiará a más de dos millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, además de los municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera, en Cundinamarca.
A su vez, disminuirá los tiempos de desplazamiento en 30 minutos, ya que la obra se convertirá en un corredor alterno de ingreso a Bogotá, que circula por la Avenida Ciudad de Cali, la Autopista Sur y la Calle 13.