Por sus buenas prácticas en la cadena productiva, la planta de alimentos del Colegio New Cambridge recibió una de las más altas medidas de certificación a nivel internacional otorgada por el Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos (HACCP, pos sus siglas en inglés).
Es la primera vez que un colegio de Colombia recibe este aval. Según Juan Diego Gómez, Coordinador del área de Food and Wellness de la red de colegios Redcol, la certificación se logró luego de dos años de trabajo.
“Tener las mejores prácticas y procesos dentro de nuestra planta de alimentos hará que podamos garantizar aún más la calidad de la comida que se les da a los alumnos. Necesitábamos tener el mejor sello y este lo es. Ahora lo que sigue es continuar mejorando, pues cada dos años nos revisarán los procesos y recertificarán”, explicó Gómez.
Lea también: Orgullo nacional: Cali tiene la mejor ‘biblioteca verde’ del mundo
Dicha planta también presta servicio de alimentación al colegio La Arboleda, ubicado en el sur de Cali y miembro de Redcol. El sistema de análisis evaluó la calidad de los alimentos desde el proceso de compra hasta el punto final de entrega, pasando por el cuidado y tratamiento en la planta.
«Para nosotros es motivo de absoluta satisfacción saber que contamos con la certificación HACCP. Es un aspecto muy lindo que incide en el bienestar, la salud y el desempeño de cada uno de nuestros niños. Además, esta certificación da fe y constancia de la excelencia de nuestros procesos», dijo el rector del Colegio New Cambridge, Juan Felipe Mejía.
Le recomendamos: El MIO busca conductores para los nuevos buses
El trabajo que permitió conseguir este aval incluyó capacitaciones al personal, rutas de señalización de alimentos, cuidado y cocción ideal para cada ingrediente, entre otros aspectos importantes.
Además de la infraestructura, la planta de alimentos de Colegio New Cambridge se destaca por su programa nutricional y su equipo de trabajo: una nutricionista, dos cocineros principales, una coordinadora de planta, dos asistentes y una jefe de planta de alimentos.
«Lograr este sello internacional deja en claro que para nosotros es muy importante la calidad de los alimentos que les damos a nuestros niños. También les dice a los papás que estén tranquilos y confíen en nuestros procesos», dijo María Fernanda Valencia, ingeniera de alimentos de la institución.
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: