Un vecino del sector llamó a la Policía para reportar el caso. Boa constrictor de tres metros fue rescatada cerca de un río.
De acuerdo con su testimonio, el animal llevaba varios días paseándose por las fincas aledañas al río Pance, en el sur de Cali.
Uniformados del área de protección ambiental hicieron presencia en el lugar para rescatar a la boa, con el fin de que no fuera cazada por algún incauto.
Le recomendamos: Este tierno cachorro de tigrillo fue abandonado en una caja de cartón
Al parecer, el animal ya se había alimentado de varias gallinas y otros animales de corral, de las granjas por las que se paseaba.
Según el intendente Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental y Ecológica de Cali, la serpiente medía cerca de tres metros.
Así quedó registrado en un video que la institución compartió en su cuenta de Twitter.
Con Protección Ambiental y Ecológica de #CaliCo @ProteccionPonal rescatamos una serpiente de especie Boa Constrictor, que era utilizada para fines comerciales. Fue dejada a disposición de la autoridad ambiental @CvcAmbiental @PoliciaColombia @Region4Policia pic.twitter.com/s8tLNh9FZA
— Brigadier General Juan Carlos León Montes (@PoliciaCali) March 7, 2019
¿De dónde salió la boa? Por lo pronto, las autoridades aseguran que era de alguien que la usaba con fines comerciales y a quien se le habría escapado.
Por lo pronto, el animal fue entregado a la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) para que la examine en su centro de protección.
Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.
También le puede interesar: