El exalcalde Eliécer Arboleda Torres y su hijo Eliécer Arboleda Riascos quedaron en libertad el pasado 16 de enero por orden de un juez que argumentó la inexistencia de una conducta ilícita.
En contexto: Alcalde de Buenaventura, capturado por desfalco a un hospital
Sin embargo, en una nueva audiencia realizada esta semana se determinó que ambos hombres deben ser recapturados, al igual que otro funcionario de la Alcaldía de Buenaventura.
Cabe recordar que Arboleda Torres y Arboleda Riascos fueron imputados a mediados de junio de 2018 con los delitos de concierto para delinquir y concusión y falsedad ideológica en documento público
En ese momento quedaron privados de la libertad, pero la medida fue revocada en enero de este año.
Lea también: Alcalde de Buenaventura, de la prisión a cuidados intensivos
Según la Fiscalía, los funcionarios le hicieron firmar letras y cartas de renuncia al exgerente del hospital de Buenaventura a cambio de nombrarlo en dicho cargo.
Se presume que a este hombre le exigieron pagar altas cuentas y nombrar personas en el hospital. Cuando se negó a cumplir algunas peticiones, le hicieron efectiva una de las cartas de renuncia previamente firmadas.
Este hecho también deja abierto un caso para el juez que les otorgó la libertad, Eder Arnoldo Guzmán, quien será investigado penal y disciplinariamente ya que se considera que cometió errores al revocar la medida de aseguramiento.
Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.
Le puede interesar: